Las calles del Centro Histórico de Lima se convirtieron ayer en escenario de un colorido pasacalle que reunió a más de 1000 artistas, en el marco de la celebración por los 75 años de la Escuela Superior del Folclore María Arguedas.
En este desfile cultural no faltaron los llamativos trajes típicos y la música en vivo. Los danzantes de todas partes del Perú emocionaron a compatriotas y turistas que paseaban por jirones como Huancavelica y de la Unión, además de la Plaza de Armas de Lima.
Al ver esta fiesta, dicho público no dudó en grabar o fotografiar a los diferentes elencos que demostraban sus mejores coreografías.
Homenaje. En la Plaza de Armas a este pasacalle se le sumó la Festividad Religiosa en Honor al Señor de Qoyllurit’i, que salió en procesión y fue acompañada por decenas de sus fieles.
En representación del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, la regidora Jeannette Alonzo rindió honores a la sagrada imagen a su paso por Palacio Municipal y le entrega del escudo de flores de la ciudad, detalló la Municipalidad de Lima.
OJO AL DATO. Pasacalles similares al ofrecido ayer se realizan comúnmente los domingos por las calles del Centro Histórico de Lima.