José Francisco Núñez Calisto, uno de los sacerdotes que era investigado por presuntos abusos sexuales a menores de edad, fue hallado muerto el último viernes en la ciudad de Puerto Montt, en Chile.
De acuerdo a las autoridades chilenas, una cuñada del cura y un grupo de amigos acudieron a su domicilio para visitarlo ya que no sabían nada de él y no contestaba las llamadas.
Al llegar, la cuñada encontró el cadáver de José Francisco Núñez Calisto.
La Policía confirmó que no sospechan de un asesinato. Núñez Calisto habría muerto desangrado.
"No hay indicios atribuibles a terceros y la persona presenta lesiones cortantes en sus antebrazos, realizadas con arma blanca", informó el comisario Franco Cárdenas, de la Policía de Investigaciones (PDI), a la prensa chilena.
En tanto, el arzobispado de Puerto Montt lamentó la muerte del sacerdote a través de un comunicado.
"(El Arzobispazo de Puerto Montt) lamenta profundamente el deceso del sacerdote José Francisco Núñez Calisto, y se une al dolor de su familia ante tan irreparable pérdida. Oramos al Señor Jesucristo por el P. Francisco y pedimos que el buen Dios lo acoja en las moradas eternas", señalaron.
En julio de 2018, José Francisco Núñez Calisto fue denunciado por presuntos abusos sexuales a menores. Tras la grave acusación, el cura envió una carta al papa Francisco solicitando dejar el sacerdocio. Además, hizo su descargo ante la investigación en su contra.
HAY MÁS...