Joven es obligada a disculparse públicamente tras denunciar 'acoso' de un transeúnte
Joven es obligada a disculparse públicamente tras denunciar 'acoso' de un transeúnte

En enero del presente año, una pasajera que se encontraba en un metro de Santiago de , identificada como Kimberly Bustos, denunció a través de su red social haber sido víctima de un acoso callejero en pleno bus.

La joven tomó una fotografía al sujeto, acompañada del siguiente texto: "Miren a este cerdo asqueroso que anda en el Metro tocando el poto. Por favor compartir. Lo publicaré en todos los lugares existentes. No me queda más que eso para bajar un poco la rabia de impotencia".

Sin embargo, el 'acosador', motivado por su familia, decidió interponer una querella acusando de 'injurias y calumnias' en su contra, explicando lo que pasó en ese momento. "Ese día "subió mucha gente (al vagón), entre ellos una joven (...) quien se puso detrás mío, al costado derecho, a quien al parecer la rocé con el bolso, debido a la aglomeración de público, la que inmediatamente me increpó diciéndome: 'Que te pasa hu***, córrete'".

Al principio el señor Salinas contó que no le tomó importancia (cuando lo fotografiaba), pero al llegar a su casa, su familia le contó que lo habían visto en redes sociales. Por ese motivo, colocó la denuncia en contra de la joven. Incluso tuvo que cambiar de domicilio de forma temporal por las constantes amenazas que empezó a recibir.

Luego de recurrir a la justicia y ante la ausencia de pruebas por parte de Kimberly Blue, el Juzgado ofreció la posibilidad de una conciliación, que fue aceptada por ambas partes. Y esto fue lo que dispuso el Tribunal:

"Yo Kimberly Bustos Diaz pido disculpas publicas a la persona de la fotografía don Samuel Emilio Salinas Herrera por los daños y perjuicios ocasionado por mi publicación y sus comentarios respectivos efectuada en esta red social ,la que no debí efectuar ni difundir por ser este un delito de injurias y calumnias por lo que me arrepiento profundamente".

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS