La Municipalidad de Chorrillos intervino este jueves un centro de acopio de pollos clandestino y en malas condiciones de salubridad. En el lugar se hallaron al menos 1000 aves “infladas” que iban a ser distribuidas en los diversos distritos de la capital.
Según explicó el subgerente de Fiscalización Administrativa, Roland Jayo, a RPP Noticias, en el lugar se inflaban los animales con “químicos”.
“De acuerdo a lo que se ha estado verificando por personal de sanidad se estarían usando químicos en el cual el pollo se remoja e inmediatamente estaría absorbiendo como una especie de esponja las aves.”, señaló.
“Las diferencias son abismales. Vemos que hay un ave de 2 kilos y termina hasta con 4 kilos. Vayan a un lugar que les pueda garantizar la inocuidad de los productos. Hay que estar alerta a las señales de las aves, que no estén moradas, ni con sangres”, instó a los compradores.
De acuerdo a la comuna, el local clandestino se ubica en la zona de Huertos de Villa, desde donde se distribuían las aves a los diferentes mercados de abastos de Lima Sur.