En el distrito limeño de Chorrillos, cerca de la playa La Chira, un hombre quedó atrapado y otro resultó herido luego de que una roca de gran tamaño se desprendiera en un descampado.
MIRA: Elecciones en Colegio de Abogados de Lima en medio de caos y ola de calor
Anthony Campos (37) sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores, mientras que José Luis Carhuapoma Castillo (32) quedó sepultado por completo bajo la roca, siendo necesario el trabajo continuo de bomberos y personal de rescate para liberarlo.
Graves lesiones en el rostro y la cabeza
Según relató Carlos Felipa, subgerente de Defensa Civil de Chorrillos, ambos amigos estaban bajo una roca buscando sombra mientras bebían licor, cuando esta cedió repentinamente y cayó sobre ellos.
“Encontraron a una persona que sí había sufrido golpes graves en el rostro y la cabeza producto de la caída y desprendimiento (...) todo esto es zona de relleno, zona de desmonte, es una zona que no es transitable, es un lugar descampado y esa roca se ha desprendido y ha caído sobre ellos”, expresó el funcionario.
Mientras tanto, la familia de José Luis Carhuapoma Castillo aguarda en la playa La Chira, esperando que finalicen las operaciones de rescate.