“Ahora llóralo”. Este es el mensaje que los criminales, al parecer venezolanos, dejaron sobre el cadáver de un joven de 18 años al que asesinaron de un disparo en la cabeza en Chorrillos tras tenerlo dos días secuestrado y exigiendo a su familia la suma de S/25 mil para liberarlo. Los homicidas enviaron a la hermana de este el video del asesinato desde el celular de la víctima a través de WhatsApp.
La familia denunció que el homicidio de Christian Surita Rengifo (18) pudo evitarse ya que desde la tarde del miércoles se tenía la geolocalización del celular y que los agentes antisecuestros de la Policía Nacional no actuaron como debían.
VIDEO. Christian Surita, quien trabajaba como ayudante en construcción, salió de su casa de Chorrillos el martes a las 4:00 a.m. y ese mismo día, a las 7:00 p.m., se contactó con su madre para decirle que estaba con su enamorada y que iba a quedarse con ella.
Sin embargo, horas después su hermana recibió un video en el que Christian aparecía con las manos amarradas y apuntado con un arma de fuego en la cabeza.
Luego le exigieron la suma de S/25 mil por su rescate, por lo que ella denunció el secuestro en la Dirincri.
Los criminales, incluso, pidieron luego solo S/400 pero terminaron matándolo y abandonando su cadáver entre unos arbustos de Los Pantanos de Villa. El cuerpo tenía las manos amarradas hacia atrás y presentaba signos de tortura, informó la Policía.