Las clases presenciales en los colegios públicos en la región Tacna iniciaron el 14 de marzo
Las clases presenciales en los colegios públicos en la región Tacna iniciaron el 14 de marzo

Una institución educativa pública en Arequipa y otra en Iquitos han detectado casos positivos de COVID-19, mientras que Tacna alertó sobre brote de la enfermedad entre escolares, tras el reinicio de clases presenciales.

En la región arequipeña, el colegio Independencia Americana decidió cerrar sus puertas debido a que un escolar del primer año de secundaria dio positivo. Dado que los maestros rotan por las aulas, tomaron la decisión de volver a la virtualidad por unos días.

En tanto, en la región de Iquitos, la Cuna Jardín Corazón de Jesús suspendió las clases presenciales pues cinco trabajadores, entre ellos docentes y personal administrativo, dieron positivo a la enfermedad .

En Tacna, la Dirección Regional de Salud (Diresa) advirtió que 149 menores de 5 a 17 años han sido diagnosticados con COVID-19, luego de tres semanas del inicio de las clases presenciales en la región.

Regreso a clases: más de 7.500 estudiantes de los COAR volverán a las aulas este lunes 28 de marzo

A raíz de estos caso, los ministerios de Salud (Minsa) y Educación (Minedu) reiteraron que si se detecta un caso positivo, solo el aula realizará cuarentena por 7 días, como dicta la norma. El Minsa agregó que los docentes y el personal administrativo tienen la responsabilidad de monitorear el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Este diario consultó a ambos sectores si había un registro oficial a nivel nacional de aulas cerradas hasta la fecha, pero ninguno asumió el tema, responsabilizando al otro.

TE PUEDE INTERESAR: