La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres integrantes de una banda criminal dedicada a falsificar certificados de descanso médicos.
Ellos fueron intervenidos cuando ofrecían sus servicios en los alrededores del hospital de la Solidaridad, en el distrito de Comas.
“Ellos operan en los centros hospitalarios y van captando a sus potenciales víctimas que están necesitados de un certificado”, señaló el coronel PNP Antonio La Madrid, jefe de la División Policial Norte 2.
De acuerdo a América Noticias, los detenidos fueron identificados como Omar Hidalgo, quien registra antecedentes por tráfico de drogas, y sus cómplices Lidia López y Daysi Urbina. Ellos aseguraron que vendían los documentos a 15 soles.
En tanto, la Policía detalló que la rúbrica que usaban en los certificados médicos falsos le pertenecía a un pediatra jubilado.
“Es que vienen unos pacientes y nos dicen para hacer descansos, pero nosotros no conocemos al doctor”, indicó una de las detenidas.
Los tres detenidos serán investigados por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.