Frente a su casa, cuando descendía de la movilidad de su colegio, una escolar de 12 años -hija de prósperos empresarios- fue secuestrada por cuatro falsos policías que llevaban chalecos con el logotipo PNP y se cubrían sus rostros con pasamontañas, en Comas. Los criminales exigen a los padres de la víctima la suma de S/3 millones por su liberación.
Este nuevo secuestro ocurrió a la 1:55 p.m. del lunes, cuando la menor, identificada como V.A.V., regresaba de su colegio, la institución educativa particular John Nash, distante a 10 minutos de su vivienda, a bordo de la movilidad de su colegio, junto a su hermano menor y otros estudiantes.
El vehículo se estacionó en la calle Minutisa, en la urbanización Alameda del Pinar, para que descienda la menor y en ese momento una miniván interceptó a la unidad escolar y descendieron los cuatro falsos policías armados.
Uno de los criminales se dirigió al conductor, lo golpeó en la cabeza con la cacha del arma de fuego y le quitó la llave de contacto, mientras sus cómplices bajaban a la fuerza a la colegiala y la subieron a la miniván color plata, marca Changan, modelo New Supe, para después fugar.
Los vecinos que fueron testigos del secuestro se armaron de valor y a bordo de sus autos persiguieron a los delincuentes en su intento de no perderles el rastro, mientras esperaban la llegada de la Policía, pero los perdieron en el camino.
Luego, los padres de la menor denunciaron el caso en la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, cuyos agentes siguen los pasos a los raptores para liberar a la adolescente.
RESCATE. Los secuestradores contactaron a los padres y les exigieron S/3 millones por su rescate.
Los padres de familia del colegio John Nash hicieron ayer un plantón frente a este centro de enseñanza para pedir a las personas que vean a la víctima que alerten a la Policía.
Todo hace indicar que los hampones hicieron reglaje a la escolar, ya que el vehículo en que se la llevaron fue visto días antes por vecinos mientras rondaba la zona.