Vecinos protestan por retiro de policías. Foto: América Noticias
Vecinos protestan por retiro de policías. Foto: América Noticias

Vecinos de la urbanización Año Nuevo, en Comas, exigen que los agentes del Escuadrón de Emergencia de “Los Halcones” de Lima Norte no sean retirados del local de la Municipalidad pues desde su llegada hace años al distrito, el índice de delincuencia disminuyó.

“Se van a ir y nosotros no vamos a permitir eso”, señaló una vecina. “Quieren desalojar a Los Halcones. Por los delincuentes estamos apoyando que no los saquen”, indicó otra.

Según América Noticias, el jefe de la Región Policial Lima, Víctor Zanabria, ordenó que los agentes sacaran sus cosas y se trasladaran al local del Jr. Chota, en el Centro de Lima.

“Hace ocho años, con el Gobierno del señor Miguel Saldaña llegaron los efectivos de Los Halcones, desde ahí nosotros podemos tener la seguridad y tranquilidad que se ha reducido los asaltos, por lo menos en Año Nuevo”, aseveró otra vecina.

Comas: Vecinos no aceptan que se vayan policías
Comas: Vecinos no aceptan que se vayan policías

Municipalidad de Comas responde

El general en retiro Alberto Jordán, gerente de Seguridad Ciudadana de Comas, explicó que el retiro de “Los Halcones” del local municipal responde a su poca eficiencia en la lucha contra el crimen.

“Los Halcones van a seguir, pero sucede que todo el año pasado y enero, salían de Comas y protegían los otros distritos porque la orden venía de Lima y el servicio se hacía desde Lima y no desde Comas, y el distrito estaba desprotegido. En 20 días la producción de Los Halcones ha sido dos capturas por requisitoria y una banda. Yo cuando era capitán capturaba cada media hora dos bandas. Acá necesitamos eficiencia, liderazgo”, manifestó.

Asimismo, indicó que la unidad más eficiente es el Terna. “Yo necesito unidades que trabajen. El local va a seguir siendo policial”, sostuvo.

Según el citado medio, en Concejo Municipal se debatirá este viernes si Los Halcones seguirán en el local o lo cederán al grupo Terna.

“Si nos traen ternas, no habría tanta seguridad porque los delincuentes respetan el uniforme, respetan a la Policía”, sostuvo una residente de la zona.