Existen varias opciones para el pago de las cuando no se cuenta con el saldo suficiente para cubrir las cuotas mensuales como la reprogramación, la refinanciación y el congelamiento. Sin embargo, muy poco se ha hablado de las opciones a las que puede acceder si usted cuenta con un gran excedente de efectivo. Por ello, Juan José Luna Jerí, representante de la empresa especialista en solución de deudas alDía, brinda algunas recomendaciones para realizar una liquidación que le permita acceder a un gran beneficio.

¿Cómo se realiza?

Si usted cuenta con un excedente de efectivo, proveniente del retiro de un porcentaje de su Fondo de Pensiones y/o , podría negociar directamente con su acreedor la liquidación de la deuda, previa negociación de descuento de intereses. Este procedimiento generalmente aplica para deudas vencidas y sin garantías.

¿Cuál es el beneficio?

El beneficio se centra en la cantidad de descuento que el cliente puede obtener. Recuerde que, ante la coyuntura actual, los bancos son los más interesados en poder recuperar su capital prestado, así que puede aprovechar la oportunidad.

¿Cuántas cuentas puedo liquidar?

Dependerá del nivel de sus ingresos y si tiene varias deudas por cancelar, pero si no sabe por cuál empezar, es probable que requiera un Programa de Liquidación de deudas asistida de manera profesional.

¿Quiero liberarme de todas mis deudas, cómo puedo hacer?

Existe la oportunidad de sumarse a la negociación colectiva de deudas que se llevará a cabo este mes por la empresa peruana alDía, en donde el cliente podrá acceder a mayores beneficios junto a otras personas que vienen ahorrando para pagar sus deudas y obtener su tranquilidad.

Es un innovador procedimiento que permitirá a muchos peruanos la reinserción al si stema financiero para crear una nueva y buena calificación crediticia, la gestión de la carta de no adeudo, entre otros beneficios. Si está interesado, escriba a o comuníquese a la central telefónica (01) 418-1933.