La gastronomía peruana es reconocida en todo el mundo por ser exquisita y muy variada. Cada región del país aporta su propia identidad con ingredientes autóctonos que reflejan la riqueza de nuestra cultura. Un claro ejemplo son los quesos.

Nuestro país cuenta con una gran variedad de quesos, entre los que resaltan el Paria, el queso mantecoso y el queso andino, elaborados en diversos lugares de nuestro altiplano. Las peculiaridades y el sabor de cada una de estas variedades dependen de la zona donde se elaboran, la calidad de la leche y el tratamiento particular en su producción. Todos esos ingredientes le confieren características propias e incomparables.

Con el fin de homenajear a este delicioso producto lácteo, Hipermercados Tottus acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva línea de quesos regionales, un surtido muy especial con el que busca rescatar los sabores del Perú y conquistar a los paladares más exigentes.

Al adquirir estos productos, el consumidor no solo podrá experimentar la gran diversidad de quesos que existen en el país, sino también estará generando un impacto social muy positivo, ya que contribuirá al crecimiento de los productores lecheros locales y a la valorización de las comunidades que trabajan día a día por ofrecer ingredientes de la mejor calidad.

“Tottus se enorgullece de promover el trabajo de las comunidades lecheras peruanas. Nuestros quesos Paria, Paria con orégano, mantecoso, andino, andino con orégano, suizo y cuartirolo utilizan leche fresca pasteurizada proveniente de la comunidad puneña de Aquesaya, ubicada en el distrito de Cupi, provincia de Melgar. Además, su proceso de elaboración combina técnicas semi-industriales con métodos artesanales. Son quesos fabricados cuidadosamente, preservando así los procesos tradicionales, que aportan un acabado fino y un sabor inigualable para los amantes del queso”, explica la marca.

Estos quesos regionales vienen en formatos de medio kilo o media luna, a excepción del queso mantecoso que tiene una presentación de 400 gr. Así, los fanáticos del buen queso podrán cortar fácilmente el producto en forma de cubos o cuadrados para poder elaborar sus tablas o un delicioso sándwich.

Los quesos regionales de Tottus ya están disponibles en 52 tiendas a nivel nacional y a través de la app Fazil y en Tottus en Falabella.com. Como parte del lanzamiento, se llevarán a cabo degustaciones y promociones especiales para que el público pueda disfrutar y descubrir la excelencia de estos productos únicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: