Con labores de ganadería buscan reintegrar a la sociedad a presos
Con labores de ganadería buscan reintegrar a la sociedad a presos

Si bien , es uno de los países con menos  en el mundo, las autoridades lanzaron una particular iniciativa en búsqueda de una adecuada  de los reclusos de la prisión Rödjan.

El proyecto consiste en que los internos se dediquen a  cinco veces a la semana y la faena está dando buenos resultados porque no solo los mantiene ocupados sino se están capacitando en una labor que jamás han realizado.

Otras actividades

En este establecimiento penitenciario que es la más antigua de las tres cárceles que tiene Suecia, 60 detenidos se encargan de la granja biológica: riegan las flores, repintan las vallas, cortan el césped y, 10 de ellos, cuidan del ganado.

El país escandinavo busca fórmulas para evitar el encarcelamiento, como probar la libertad condicional durante unos meses, el uso generalizado del brazalete electrónico, la condena a trabajos comunitarios y sistematiza la puesta en libertad condicional a los dos tercios del cumplimiento de la pena.

También invierte mucho en reinserción a través de la enseñanza del idioma y la formación profesional.

"Es nuestra forma de reintegrar a la gente en la sociedad de la mejor manera posible, para que no regresen" a prisión, explica Britt-Marie Johansson, responsable del establecimiento.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...