Conozca los pasos para solicitar el beneficio de sepelio otorgado por el SIS
Conozca los pasos para solicitar el beneficio de sepelio otorgado por el SIS

El  informó que desde el 01 de junio  3,138 beneficiarios que previamente presentaron sus solicitudes a las Unidades Desconcentradas Regionales del SIS y que fueron aprobadas hasta el 15 de marzo pasado podrán cobrar en cualquier  a nivel nacional el beneficio que dejaron en vida los afiliados al Seguro Integral de Salud por concepto de gasto de sepelio.

Sin embargo, ¿Cuáles son los pasos que se debe realizar para solicitar el beneficio de sepelio? Aquí te explicamos brevemente los 8 pasos que debes realizar para cobrar este beneficio. 

1.- Acudir a la unidad de Seguros

2.- Identificar al paciente fallecido como afiliado o inscrito al 

3.- Recabar el certificado de beneficio de sepelio. Este documento se solicita en el establecimiento de salud en cuya jurisdicción falleció el beneficiario SIS, haya fallecido dentro o fuera del referido establecimiento. También se puede presentar una solicitud al establecimiento donde falleció el beneficiario.

4.- Seleccionar y recibir el servicio de sepelio de la funeraria.

5.- Recopilar los requisitos de trámite de sepelio 

6.- Presentar los requisitos de sepelio en la unidad de seguros, quien verificará e ingresará los datos al sistema.

7.-Esperar la verificación y evaluación de la ODSIS ( Oficina Desconcentrada del SIS) y eleve el caso al SIS central.

8.- Esperar la autorización de pago según disponibilidad presupuestal y el envío de información al banco.

9.- Cobrar el beneficio de sepelio en el Banco de la Nación 

¿ Cuál es el monto  del subsidio por sepelio? 

Para los bebés fallecidos a partir de las 28 semanas de edad gestacional y recién nacidos fallecidos hasta los 28 días de edad, el monto para el afiliado o el inscrito es de S/.350 

Desde los 29 días de edad, hasta 10 años de edad el monto es hasta S/.700.

Para mayores de 10 años de edad, el monto llega a los S/. 1,000

OJO CON ESTO: 

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