El Proyecto Especial Legado en un claro gesto de transparencia, dispuso la entrega de información y las facilidades a los auditores enviados por la Contraloría General de la República que inicia las acciones de control solicitadas.
En el marco de ello, el PEL recibió esta mañana en la Sede de La Videna, la visita de la Contraloría a cargo de la doctora Patricia Bernuy Tosmann, subgerente de control del sector justicia, político, electoral y de la doctora Paula Martínez Ramírez, jefa de OCI de la PCM.
El equipo auditor de Contraloría recorrió las instalaciones de la VIDENA y tuvieron oportunidad de inspeccionar el espacio que estará destinado para que representantes de la CGR dirijan el Órgano de Control Institucional, desde donde podrán acompañar todos los procesos de adquisición y cada una de las gestiones que realice LEGADO, corroborando así la corrección y la transparencia de la administración.
Es importante destacar que luego de cuatro años de fundación, LEGADO pidió, en esta gestión, a Contraloría, la implementación de un Órgano de Control Institucional y el concurso concurrente para el acompañamiento de los procesos que realizan.
La oficina de control institucional que se implementará estará ubicada en el Velódromo y cuenta con todas facilidades y servicios que requerirá para su correcto funcionamiento. En este lugar trabajarán servidores contratados bajo las normas de CGR mediante un proceso CAS, en el cuál LEGADO no tendrá ninguna participación. Ellos tendrán acceso a todo el archivo documentario, la base de datos, así como total acceso a la contabilidad y las finanzas.
Finalmente el ejecutivo de LEGADO agradece al contralor general, Nelson Shack, la inmediata atención al pedido de acompañamiento que realiza esta institución desde el inicio de su gestión.
“Es sumamente positivo recibir a los representantes de la CGR, pues ellos nos ayudarán a cerciorarnos de que todos los actos de gestión se realicen de manera clara, limpia y transparente”, señaló el director ejecutivo Carlos Zegarra Presser.
TE PUEDE INTERESAR: