La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) informó que los familiares del soldado Ronald Mamani Ajajahui, quien falleció en luego de ser arrollado por una camioneta mientras cumplía sus funciones durante la emergencia nacional para impedir la propagación del (COVID-19), recibirá cobertura para sepelio y una indeminización dado que el vehículo contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsitos (SOAT).

“A los familiares directos de Ronald Mamani Ajajahui les recordamos que los gastos de sepelio están cubiertos hasta por 1 UIT (S/ 4,300) y que la ley les otorga una indemnización de 4 UIT (S/ 17,200) según el orden de precedencia establecido en el marco legal del SOAT”, se lee en el comunicado difundido por la asociaición en Twitter.

El hecho se produjo el último viernes en un puesto de control instalado por las Fuerzas Armadas en un sector próximo al peaje de Ilave, en la provincia de El Collao.

Según informó la Policía Nacional, la camioneta con placa de rodaje EGK-459, conducida por Dennys Jimmy Tapia Condori, impactó violentamente al militar, aparentemente, por la poca visibilidad en la zona (noche oscura).

Por su parte, el presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su repudio e indignación por el atropello vehicular que sufriera el miembro del Ejército y calificó al conductor de la camioneta como “irresponsable”.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS