Luis Suárez, viceministro de Salud Pública, indicó que se han identificado que 3.658 personas más murieron a consecuencia del coronavirus (COVID-19), tras el análisis realizado por un grupo de trabajo a las cifras de muertes ocurridas en los últimos meses en el país.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que, hasta el 12 de agosto último, la cifra de muertos por COVID-19 llega a 25.648 en el país. Precisó que la revisión a la data registrada se hizo hasta el 17 de julio.
“Según el informe que hemos recibido del grupo de trabajo, se han identificado y se han clasificado hasta el momento 3658 fallecidos más como defunciones confirmadas por COVID-19”, indicó Suárez.
“Sumando esta cifra a los datos que ya tenía vigilancia epidemiológica, que realiza el Centro de Control de Enfermedades, tenemos que suman 25.648 defunciones con pruebas de laboratorio positivas para COVID-19 de un total de 507.996 casos confirmados desde la detección del primer caso”, agregó.
El pasado 22 de julio, la ministra Pilar Mazzetti remarcó que existe un desfase en el registro de fallecidos y que, luego de hacer una revisión de los casos sospechosos, desde marzo hasta junio, se detectaron 3.688 nuevos decesos por COVID-19 que fueron añadimos al conteo oficial.