Agentes de la Policía Nacional del Perú y personal de la Municipalidad de Magdalena del Mar ayudaron a dos familias de origen que vivían dentro de un camión de mudanza en el cruce del jirón Junín con Leoncio Prado, donde pasaban los días de estado de emergencia y aislamiento social obligatorio en este espacio.

De acuerdo con América Noticias, entre las ocho personas que permanecían en el vehículo figuraba una mujer embarazada identificada como Edithzabe Cerpa, además de cuatro menores de edad.

“Estábamos en un refugio y de este nos corrieron. Nos encerramos y no salimos. No salimos para nada y las personas nos ayudan (para alimentarnos)”, contó la mujer de 22 años y con nueve meses de gestación.

Por su parte, Jeyni Larias, indicó que su esposo y conductor del vehículo, ayudó a sus compatriotas luego de que estos fueron echados de un albergue ubicado en la jurisdicción de San Juan de Lurigancho, el último domingo.

Sandra Boza, gerenta de Desarrollo Humano de Magdalena, sostuvo que el Ministerio de Relaciones Exteriores coordinó con Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) para llevarlos a un albergue temporal hasta que dure la cuarentena.

Coronavirus: Una familia de 8 venezolanos viven en un camión de mudanza (Video: Panamericana TV)
Coronavirus Perú: Una familia de 8 venezolanos viven en un camión de mudanza