El presidente Martín Vizcarra informó este lunes, en el octavo día de aislamiento social en el marco del estado de emergencia implementado para contener el avance de coronavirus (COVID-19), que más de 3 mil peruanos han sido repatriados tras el cierre definitivo de la frontera en nuestro país.
“Hemos repatriado más de 3 mil hermanos peruanos que se habían quedado fuera del país cuando dimos el cierre de frontera. Hay un listado de más de 20 mil que quiere retornar, no podemos traer a tantos compatriotras porque cada uno de ellos también es una posibilidad de contagio”, detalló el mandatario durante una conferencia de prensa.
En esa línea, el Jefe de Estado precisó que se está evaluando quiénes son los connacionales que tienen la necesidad y las condiciones para retornar al país.
“Se va a seguir un protocolo (para el retorno de nuestros compatriotas) que está establecido con el ministerio de Relaciones Exteriores, de Transporte y Comunicaciones, y el de Comercio Exterior y Turismo”, precisó el presidente Vizcarra.
Asimismo, indicó que aquellos compatriotas que lleguen a Perú no podrán ir directamente a sus casas porque serán puestos en cuarentena en un solo ambiente.
“Van a venir a una cuarentena confinada en un solo ambiente donde nosotros podamos hacer la verificación por 15 días de que ya no hay riesgo que hayan traído el virus y puedan ir tranquilos a sus domicilios”, aseguró el Jefe de Estado.