Frente la medida dictada por el Gobierno para evitar los contagios de COVID-19, el médico Elmer Huerta, especialista en salud pública, consideró innecesario el uso de guantes por parte de personas que sacan a pasear a sus mascotas a la calle o que se dirijan a comprar algunos productos al supermercado.
”No le veo mayor sentido al uso de guantes a la persona que va a comprar paltas al mercado”, expresó el médico en el programa Cuarto Poder.
No obstante, Huerta enfatizó que los cajeros de bancos y trabajadores de supermercados que mueven cajas sí deberían utilizar guantes, ya que podrían estar en contacto con superficies contaminadas con COVID-19.
El Ejecutivo dispuso que desde el lunes 11 de mayo las personas tendrán que utilizar de manera obligatoria guantes para ingresar a los bancos y mercados.
-Respalda medida-
Por otra parte, Elmer Huerta consideró que se debe permitir a los adultos mayores poder salir a las calles durante el aislamiento social obligatorio, tal como ocurrirá con los menores de 14 años a partir del 18 de mayo.
La salida de los menores se hará cumpliendo con los protocolos de prevención a fin de evitar contagios de COVID-19. Ellos tendrán que estar acompañados de un adulto y en un radio de 500 metros desde su casa.