ÚLTIMO MINUTO. El párroco Luis Nuñez del Prado fue el primer paciente en Perú que requirió un respirador artificial para batallar contra el coronavirus.
Desde un principio, el pronóstico del padre de la iglesia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo fue reservado y se temía lo peor pues tenía como enfermedades preexistentes sobrepeso y prediabetes.
Luego de 37 días de larga lucha, el padre Luis salió de cuidados intensivos y fue pasado a cuidados intermedios durante 17 días más. Se conoció que él dio negativo en la última prueba de COVID-19 por lo que fue dado de alta hoy en medio de los aplausos y emoción del equipo médico que veló por su vida durante este tiempo.
EsSalud fue la encargada de mostrar esta buena noticia en medio de la tragedia. “Tras pasar 37 días en UCI y 17 en cuidados intermedios, el sacerdote Luis Nuñez del Prado dejó el hospital Rebagliati libre del #COVID19. ¡Su alta es nuestra mayor recompensa!”, se lee en el Twittet de la entidad.
Un verdadero milagro de Dios
Así será calificado este caso pues no había mucha esperanza dado que el padre era un paciente en riesgo.
Él calificó a los médicos, enfermeras y personal del hospital Rebagliati como sus ángeles.
“Los ángeles son los médicos, las enfermeras y todo el personal, son un signo de la vida, trabajan mañana, tarde y noche sin desfallecer y en todas las condiciones que tienen”, dijo el cura quien fue aplaudido por todo el personal que lo atendió.
“Dios les bendiga a todos ustedes”, añadió el risueño párroco.