Decenas de personas denunciaron que fueron estafados por un sujeto al que le entregaron, a través de unos intermediarios, sus balones de oxígeno para que supuestamente los recargue y así poder atender a sus familiares con coronavirus (COVID-19).
Latina señaló que las víctimas dejaron los balones de oxígeno en poder de Giancarlo García y su pareja para que, a su vez, los entregaran a un sujeto de nombre Ceudolfo Condori Quispe para que los recargara, ya que supuestamente trabaja en una empresa que abastece de oxígeno.
En las imágenes emitidas en el informe periodístico se ve que los más de 50 balones fueron recogidos y trasladados en una furgoneta, pero a los pocos días Condori Quispe no contestó las llamadas de los intermediarios.
Giancarlo García aseguró que se contactó con el sujeto a través de las redes sociales y que le mostró, vía WhatsApp, documentos que presuntamente acreditarían que trabajaba en una compañía de recarga de oxígeno.
Uno de los afectados es Christian Fernández, quien pidió, con evidente desesperación, que le devuelvan los balones que entregó para recargaros y poder salvarle la vida a su madre.
Ante ello, la Policía inspeccionó una casa de Ventanilla para buscar los balones de las personas estafadas.