Pese a que los distritos de San Martín de Porres (SMP) y San Juan de Lurigancho (SJL) fueron declarados en Estado de Emergencia, en cuanto a seguridad ciudadana, la delincuencia y los crímenes continúan ganando terreno.

Cuatro delincuentes se llevaron cerca de S/ 12 mil y $ 5 mil que habían en las cuatro cajas de una entidad bancaria ubicada en la cuadra 8 de la avenida Alfredo Mendiola, en San Martín de Porres.

El coronel Manuel Vidarte, Jefe de la División de Emergencia de la Policía, señaló que los hampones aprovecharon la hora del almuerzo de los empleados bancarios, a eso de la 1:40 p.m., para cometer el atraco.

A la hora de escapar, a uno de los ladrones se le cayó el estuche del arma del personal de seguridad que amenazaron. Todos los hampones, que llevaban pasamontañas negras, huyeron en un auto plomo conducido por un quinto integrante de la banda.

HALLAN CUERPO

En tanto, la cuadra 8 de la calle 13 de Enero, en la intersección con la avenida Lurigancho, en el distrito de San Juan de Lurigancho, un hombre fue encontrado muerto en las primeras horas de la mañana de ayer. Según la información policial preliminar, la víctima habría sido golpeada y luego habría intentado caminar algunos metros antes de colapsar y fallecer en el lugar.

La escena del crimen estaba manchada con rastros de sangre, lo que sugiere un posible ataque violento.

Se está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias exactas de la muerte del hombre, cuyo nombre aún no ha sido revelado.

La víctima vestía una chaqueta negra y zapatos marrones en el momento de su muerte. El lugar del hallazgo se encuentra a solo cuatro minutos de la central de videovigilancia del municipio de San Juan de Lurigancho.

Delincuencia no para

El alcalde de SJL, Jesús Maldonado, indicó que hay la necesidad de un mayor control territorial por parte de las Fuerzas Armadas, el incremento de la presencia policial y una mejor estrategia en investigación e inteligencia. “Presencia policial ha ido disminuyendo en estado de emergencia”, anotó.

En menos de una semana han asesinado a 10 personas en pleno Estado de Emergencia: 6 en SJL y 4 en San Martín de Porres, según el recuento de homicidios de la Policía Nacional.