En el marco de la celebración por el Día de la Madre, la Beneficencia de Lima recordó a las personas que acudirán al cementerio El Ángel (El Agustino) a visitar a sus seres queridos este domingo 14 de mayo que solo estará permitido el ingreso de flores artificiales.
En diálogo a 24 Horas, el subgerente de negocios de la Beneficencia de Lima, Julio Arroyo, explicó que esta medida se viene implementando desde la pandemia del coronavirus (COVID-19) y que continuará este año frente al incremento de casos de dengue.
“El Ministerio de Salud dispuso algunas medidas de emergencia por el tema de la propagación del dengue y ya desde hace mucho tiempo atrás, muchas personas ya lo saben, que solamente se permiten -en todos los cementerios del Perú- el ingreso de flores artificiales, no naturales”, sostuvo.
Asimismo, precisó que desde el último lunes se inició la fumigación del cementerio para recibir a las cientas de personas que acudirán a visitar las tumbas de sus seres queridos en este Día de las Madres.
“Se comenzó a fumigar desde el día lunes, ya esto fue proyectado desde inicios de año. Hacemos dos fumigaciones al año. Uno justamente antes del Día de la Madre y otro es el 1 de noviembre que se festeja el Día de Los Muertos”, señaló.
“El cementerio El Ángel cuenta con más de 32 hectáreas. El día de hoy estamos terminando con un pequeño sector a fin que el 100% del cementerio este fumigado”, aseguró.