Cada 28 de junio se celebra el día nacional del ceviche peruano, es considerado como Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura (INC) y es una gran fuente alimenticia ya que su consumo ayuda al fortalecimiento del sistema inmune, ya que contiene una de las carnes con menor cantidad de grasa y colesterol, lo que lo convierte en una opción saludable.

Luis Pinedo del Huarique del Pez, ofrece varias opciones marinas como:

El Ceviche a lo Huarique: una combinación de sabor y picante. Se usa trozos de pescados de 3 centímetros, se mezcla con rocoto molido, jugo de limón, leche de tigre, cebolla cortada en juliana, ajo machacado y caldo de pescado con un ingrediente secreto de la casa, se sirve con guarnición de chifles, chicharrón de pota o calamar y choclo.

Ceviche Carretillero : Es un contundente plato al mismo estilo que encontramos en la calle, en la carretilla de la esquina. Viene con pota y cebolla en cuadraditos, con una sazón de ajo, sal, cilantro, zumo de limón, ají limo picado, se sirve con chicharrón de pota, chifle, choclo y camote.

Las múltiples variedades y fusiones del ceviche han hecho que este plato bandera del Perú sea reconocido a nivel internacional, los empresarios gastronómicos en medio de la pandemia se han tenido que reinventar y reactivar sus negocios.