¡Estamos de aniversario! Hoy diario OJO cumple 57 años de circulación. Era un jueves 14 de marzo de 1968, durante el primer gobierno del presidente Fernando Belaunde Terry, cuando OJO irrumpió en la prensa popular con una portada que buscaba cuestionar al gobierno de turno con un titular potente, claro y directo: “Señor presidente esto está corrompido”.
Desde su primera edición, hasta el día de hoy, diario OJO ha sabido interpretar la voz del pueblo, con portadas impactantes, noticias exclusivas y artículos de denuncia sobre hechos de corrupción, todo con objetividad y un lenguaje popular e irreverente que hicieron que se posicionara como uno de los diarios favoritos de los peruanos.

57 años han pasado desde aquel 14 de marzo de 1968 y mucha tinta ha corrido en sus páginas, narrando los hechos más importantes del país, como la llegada del hombre a la luna, el terremoto que destruyó a medio Perú en 1970, los triunfos de la selección peruana en el Mundial México 70, las visitas de los papas Juan Pablo II y Francisco al Perú, la toma de la embajada de Japón por el grupo terrorista MRTA, el regreso del Perú a un mundial después de 36 años y muchos hechos más, todos contados con claridad, veracidad y objetividad.
EL LOGO VERDE
Aunque OJO se caracteriza por su logo verde, esto no siempre fue así. En su primera edición, el logo fue de color rojo. Años después, fue reemplazado por el característico color verde que se mantiene hasta la actualidad.

Diario OJO ha sabido mantenerse a lo largo de los años, superando etapas difíciles, como la época del gobierno militar, cuando el 27 de julio de 1974 Velasco Alvarado ordenó confiscar a sus legítimos propietarios los medios escritos.
Crisis políticas y económicas, como el “paquetazo” del año 90; y la pandemia del COVID-19 fueron duros momentos que golpearon a la población, pero ahí estuvo OJO llevando no solo información, también entretenimiento.

¿Qué ha llevado a OJO a mantenerse en el corazón de los peruanos? En palabras de su director, Carlos Espinoza, “el hecho de que una marca como OJO se mantenga 57 años, en primer lugar, significa el buen trabajo de los periodistas; y otra cosa muy importante, es que tiene una conexión especial con su público”.

Para Carlos Espinoza, OJO “es un caso de éxito porque sigue siendo una marca relevante en la prensa peruana” que ha sabido conectar con sus lectores. “OJO sigue manteniendo su característica de saber llegar a su público. Es el diario popular, entretenido, veraz, ameno. Y desde el comienzo pegó y sigue pegando. Así que yo creo que hay larga vida para OJO”.