Dina Boluarte dijo que los ministros están en constante evaluación. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte dijo que los ministros están en constante evaluación. (Foto: Presidencia)

La presidenta Dina Boluarte llegó hasta la región Ucayali y reconoció que las infecciones dengue en el Perú “han ido ganando” al sector Salud. Alegó que esto se ha dado por la presencia de tres variantes de dengue.

En su discurso para la inauguración de un hospital en Atalaya, destacó y felicitó la gestión de la exministra de Salud, Rosa Gutiérrez. “Quiero reconocer el trabajo y esfuerzo que puso la exministra Gutiérrez para que este hospital de Atalaya sea una realidad”, dijo la mandataria.

“Pero también quiero contar con el compromiso del nuevo ministro para hacer una salud de calidad (...) Queremos reconocer que el dengue nos ha ido ganando, no por desidia de la ministra o personal, sino porque hemos tenido tres variante de dengue”, agregó Boluarte.

Boluarte resaltó que el derecho a la salud de la población es igual a la del presidente o ministros. De lado, instó al Ministerio de Transportes para que culmine los proyectos viales que se encuentran paralizados en la región mencionada.

“No es justo que el dinero de todos los peruanos, a través de los impuestos, no se traduzca en obras. Y no es justo que este hospital esté paralizado hace 8 años por problemas judiciales (...) También por la desidia y descuido de algunas autoridades o presidentes anteriores miraban la salud del Perú profundo como salud de segundo nivel”, señaló.


TAGS RELACIONADOS