La presidenta Dina Boluarte se dirigió al país a pocas horas de la anunciada manifestación ‘La Toma de Lima’ para invocar a la reflexión y a la paz a todas las personas que se movilizarán.
Boluarte pidió a los manifestantes que “lleven una agenda social porque la agenda políticas, el Ejecutivo no está en capacidad de resolver”. “¿A qué se deben las marchas? La mejor forma de llegar a acuerdos concretos es con la palabra y el respeto”, añadió.
Dina Boluarte reiteró su respeto por la protesta y pidió que esta sea pacífica. “Esperamos que se una marcha pacífica sin generar violencia, caos, crisis o querer protagonizar un anarquismo en el país. Todos los peruanos somos testigos que este gobierno solo se ha dedicado a resolver los problemas que a la patria aquejan”, señaló.
Por otro lado, aseguró que la imagen del Perú compete a todos. “Debemos irradiar hacia afuera un Perú unido, fuerte, valeroso, histórico y sobretodo para recibir con cariño a los turistas e inversionistas. Para ello, necesitamos decir que estamos trabajando en un Estado democrático y respetar el Estado de Derecho”. dijo.
“El Perú es un país soberano que quiere paz y el diálogo (...) Los tiempos que hoy necesita el país es reactivar la economía. La Constitución ampara las marchas pacíficas y nosotros las respetamos, pero sabemos que las protestas violentas entre diciembre y enero han generado caos y crisis con una demanda política no entendida para la gran mayoría de peruanos”, finalizó Boluarte.