En jaque. La presidenta Dina Boluarte asistió ayer a la Fiscalía para rendir su declaración testimonial, por más de cinco horas, sobre el origen de los relojes Rolex y otras joyas que ha lucido durante eventos oficiales.

La diligencia, que formó parte de la investigación preliminar que afronta la mandataria por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, inició a las 08:30 a.m. y fue presidida por el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena.

La jefa de Estado, resguardada por un fuerte contingente policial, se retiró alrededor de la 01:54 p.m. con dirección a Palacio de Gobierno; sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

DECLARA. Ya en la tarde, se animó a declarar y reveló que los relojes fueron objetos de un préstamo. “Están esperando saber la verdad sobre los relojes y las joyas después de tantas noticias tendenciosas. La verdad es solo una, debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes de mi amigo Wilfredo Oscorima, mi hermano (...) ya los he devuelto”, exclamó en Palacio de Gobierno, tras declarar ante la fiscalía.

Asimismo, detalló uno a uno el origen de sus joyas, todas, dijo, eran de bisutería fina.

AMIgo. En otro momento, Dina Boluarte afirmó que entre ella y Wilfredo Oscorima existe una “amistad” y explicó que aceptó el “préstamo” de la autoridad regional, pese a sus múltiples investigaciones por presunta corrupción, porque la apoyó durante las protestas de diciembre de 2022, por ello le tiene “gratitud y cariño”.

Mandataria volverá a ser citada por la Fiscalía en calidad de testigo, La invitación se le hará llegar a Palacio de Gobierno.

Mandataria dio conferencia de prensa por el caso Rolex.