Las cafeterías de especialidad irrumpen cada vez con más fuerza y Julio Cesar Torres y Catia Ari Huanca lo saben muy bien. Esa fue la razón por la que, en 2019, esta pareja de esposos economistas, amantes del, decidieron abrir “”, un pequeño pero acogedor local en Jesús María. Su experiencia en finanzas e inversiones les permitió ver la proyección que tiene este nuevo modelo de “Identificamos una oportunidad en el café de especialidad, que es un producto con potencial de crecimiento, pero cuya oferta es muy dispersa y sin un liderazgo notorio”, afirma Catia.

A diferencia de una cafetería comercial, esta propuesta moderna no solo ofrece un simple shot de café para inyectar energía, sino que se distingue por trabajar con diferentes variedades de café, de distintos orígenes, cuidar el producto, el tratamiento y el servicio. ”Trabajamos con cafés que provienen de microclimas especiales y que se procesan cuidadosamente, desde la recolección de bayas hasta la preparación de una taza, lo que permite obtener sabores complejos. Técnicamente, son cafés que luego de ser catados por un experto obtienen más de 80 puntos en una escala de 0 a 100″, explica Julio.

NEGOCIO CON PROPÓSITO. Además de la venta de café, Julio y Catia revaloran el trabajo de los productores cafetaleros sirviendo de ventana de sus productos. “Históricamente, el pequeño productor ha sido olvidado por el Estado, y a pesar de trabajar con recursos escasos y limitaciones financieras, generan cafés de excelente calidad. Identificando este esfuerzo decidimos ir más allá y planteamos un modelo de redistribución que estamos implementando este año”, cuenta con alegría Catia. Actualmente, trabajan con 5 productores de Cusco y Cajamarca, y su próxima meta es abrir un e-commerce para llevar los mejores cafés peruanos al consumidor y todo con un par de clicks. En paralelo participaran en una aceleradora de negocios para potenciar su modelo de negocio y generar un mayor impacto social.

BUENO, BONITO Y BARATO. Sus precios oscilan entre S/ 7 y S/ 12 e incluyen bebidas clásicas como americano y capuccino, pero también preparan café en métodos artesanales. Para acompañar la calidad del café, han desarrollado una carta de salados y postres artesanales, así como panqueques o smoothies para el brunch o ensaladas para la hora de almuerzo. Actualmente atienden presencialmente, delivery propio y también los encuentras en Rappi y PedidosYa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: