Qué tal.

Aparte de , que ya es un fantasma en el Ministerio Público, los grandes perdedores tras este episodio de la salida y reposición de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, integrantes del equipo especial que investiga el caso “Lava Jato”, son el Apra y Fuerza Popular, por más que ahora quieran dorar la píldora y hasta pidan la salida del polémico funcionario.

La gente no es caída del palto y sabe perfectamente que la patente de corso que exhibía Chávarry tenía la firma del fujiaprismo, traducida en un apoyo cerrado en el Congreso, sobre todo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que ha encarpetado cuatro denuncias contra el fiscal de la Nación.

El cambio de giro de Velásquez Quesquén y Jorge Del Castillo, por un lado, y de Keiko Fujimori y su prole, por el otro, es sorprendente. Es más, como por arte de magia, la jefa del partido naranja hasta exigió a su bancada apoyar la propuesta del presidente Vizcarra de declarar en emergencia al Ministerio Público.

Lo cierto es que el daño a la lucha contra la corrupción ya está hecho. Para comenzar, el acuerdo con la empresa  ya no se suscribirá el 11 de enero, como se tenía previsto, y José Domingo Pérez es directo al culpar a Pedro Chávarry.

Esto fue todo por hoy, guardo el lápiz, hasta mañana.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...