Como es tradición, la avenida Brasil será escenario de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2024, que se lleva a cabo cada 29 de julio, y para ello ya empezaron los trabajos de armado e instalación de las tribunas para el público.

Estas labores se realizan, por ahora, entre las cuadras 18 y 20, lo que afecta el tránsito vehicular y genera congestión vehicular en cruces aledaños, sobre todo en hora punta. Además, se hace mantenimiento a la referida vía.

Detalles. El coronel EP Néstor Navarro, responsable del protocolo militar en el Ministerio de Defensa, detalló que en el evento de Fiestas Patrias, que durará tres horas, participarán unos 18 mil invitados con entradas numeradas para las graderías.

“Hoy (ayer) empezamos la instalación de 42 estructuras para albergar a unas 18 mil personas, aproximadamente”, declaró a Andina.

Cada tribuna albergará entre 350 y 500 personas, quienes deberán contar obligatoriamente con la invitación para ingresar y serán instaladas a lo largo de ocho cuadras de la avenida Brasil. Además, contarán con protección contra la lluvia.

“Nos preocupa mucho el tema de la seguridad, tanto así que tenemos gente que está fiscalizando la calidad, el armado de estructuras, para evitar un posible colapso”, indicó, tras detallar que las tribunas impares estarán en el lado de Jesús María y las pares en el de Pueblo Libre.

Batallones del Ejército del Perú, la Fuerza Aérea del Perú, la Marina de Guerra del Perú, la Policía y otras instituciones participarán en el desfile que conmemora el 203 aniversario de la proclamación de la Independencia.

OJO AL DATO. Conductores expresaron su malestar debido a la falta de policías para agilizar el tránsito en la zona donde están trabajando.