PPK en audiencia de apelación: "Han destruido mi reputación"

15 de Abril del 2019 - 17:22
» Textos: » Fotos: Miguel Yovera | Alberto Valderrama

Mañana se evaluará prisión preventiva para expresidente

El Poder Judicial dio inicio a la audiencia apelación de la detención preliminar contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Al inicio de la audiencia, el representante del Ministerio Público comunicó el pedido de prisión preventiva contra PPK y los otros dos implicados, Gloria Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñuflo, secretaria y chofer del expresidente, respectivamente.

Recordemos que PPK se encuentra detenido en la Prefectura desde el último miércoles ante un pedido del Ministerio Público. El exmandatario es investigado por el presunto delito de lavado de activos.

Declaraciones de PPK

"Han destruido mi reputación de un hombre que ha trabajado 60 años y he llegado a esto por la Comisión Lava Jato, cuyo texto esta copiado en los papeles de la Fiscalía. Realmente me da vergüenza", declaró Pedro Pablo Kuczynski.

"Me da vergüenza que he sido Presidente de un país donde llegamos a estos niveles. Me hace llorar en mi corazón a mi edad tener que ver esto. Espero que me dejen en libertad. Si hay una citación mañana, espero venir desde mi casa, como lo he hecho tantas veces. Yo no me he ido a ningún lado, siempre he estado", agregó.

Recordemos que mañana desde las 9 de la mañana evaluarán el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía contra PPK.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp