Enjuiciarán a faltoso joven de 21 que insultó al presidente Sarkozy
Enjuiciarán a faltoso joven de 21 que insultó al presidente Sarkozy

El francés que insultó gravemente esta semana al presidente Nicolas Sarkozy en un suburbo deprimido de París será llevado hoy ante el tribunal, informó la emisora France Info.
El joven, de 21 años, fue detenido en el suburbio de Courneuve, varias horas después de que aparentemente insultara a Sarkozy.
Según medios franceses, el hombre le espetó al presidente prácticamente la misma frase obscena ('sucio hijo de puta') que el futbolista Nicolas Anelka habría lanzado al seleccionador nacional Raymond Domenech durante el Mundial de fútbol en Sudáfrica.
'Aquí estás en mi casa', le dijo después a Sarkozy, cuando el presidente estaba realizando una visita sorpresa a Courneuve.
Sarkozy había prometido en 2005, cuando era ministro del Interior, 'limpiar con un Kaercher' ese suburbio parisino, en alusión al nombre de una máquina de limpieza a alta presión.
La persona detenida, que no tiene antecedentes penales, será enjuiciado ante un tribunal de la ciudad de Bobigny por haber insultado al jefe de Estado.
DPA