Tras la captura de cuatro terroristas miembros de Sendero Luminoso en Huanta, Ayacucho, el premier Alberto Otárola dio detalles de los implicados y aseguró que eran el “recambio generacional” de Sendero Luminoso.
Como se sabe, las autoridades lograron esta detención tras infiltrar una patrulla de la Dircote y del Comando Especial del Vraem (CEVRAEM) en la zona de Mayapo.
“Hace pocas horas han sido capturados cuatro terroristas que eran el recambio generacional de asesinos que, felizmente, actuan en un foco cada vez más cerrado en el VRAEM”, señaló Otárola a la prensa.
“Estamos hablando de la captura de Víctor Quispe Zuñiga (24). hijo del camarada ‘José'. También de Iván Quispe Vargas, hijo de la camarada Vilma y del fallecido Gabriel (...) ‘Romeo’ que aún está siendo identificado y es hijo del camarada ‘Julio Chapo’, y de otro delincuente llamado Andrés que probablemente sea hijo del terrorista ‘Yuri’”, precisó Otárola.
Según Vicente Romero, ministro del Interior, los terroristas capturados serían los sucesores del cabecilla Víctor Quispe Palomino. “El apoyo de las Fuerzas Armadas permitió la detención de los cuatro terroristas que corresponde a Sendero Luminoso (...). Estos terroristas serían los que sueceden a Víctor Quispe Palomino, principal terrorista que manda en este espacio del Vraem”, aseveró.
TAMBIÉN LEE
- Gobierno otorgará bono para impulsar la reubicación de familias antes del Fenómeno El Niño
- Comerciantes realizan protesta para exigir el retiro de ambulantes de Cercado de Lima
- Fondos de AFP podrían ir a familiares o amigos en caso de fallecimiento, según iniciativa legislativa
- Conductor arrolla a motociclista y se da a la fuga en Villa El Salvador
- Bloquearán celulares con IMEI clonados desde el 15 de noviembre, señala Osiptel
- Ministros definen hoy si aprueban proyecto para expulsar a delincuentes extranjeros en 48 horas