Tras el espectacular intercambio de agentes entre Estados Unidos y Rusia a comienzos de julio en Viena, el jefe de gobierno ruso Vladimir Putin se reunió con los diez espías desenmascarados y dialogó y cantó con ellos.
Entre los espías con quienes departió se encuentra la periodista peruana, ex Frecuencia Latina, la cusqueña Vicky Peláez, quien reportaba información a los rusos desde Estados Unidos, donde adquirió la nacionalidad de manera irregular, con documentos falsificados según reveló un programa de TV del Perú.
'Ellos continuarán trabajando (para nosotros). Les encontraremos un lugar digno', dijo hoy Putin durante una visita a Ucrania. El ex jefe del servicio secreto declinó comentar cuándo y dónde se reunió con los agentes descubiertos a fines de junio en territorio estadounidense.
'Hablamos sobre la vida y también cantamos canciones', relató el ex jefe del Kremlin, citado por la agencia de noticias Interfax.
Putin señaló que los diez hombres y mujeres fueron descubiertos a causa de 'traición'.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) desbarató la red de espionaje ruso a fines de junio. Con el mayor intercambio de agentes entre Moscú y Washington desde la Guerra Fría ambas partes pusieron punto final al affaire, de modo que no afectara más sus relaciones bilaterales.
Estados Unidos entregó en Viena a los diez agentes, mientras que Rusia permitió a cambio la salida de cuatro espías occidentales que estaban en la cárcel.
DPA/Internet
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LHER25EZV5AFDM34C2KDIMEEO4.jpg)
Espía y periodista peruana Vicky Peláez seguirá trabajando para Rusia



