Esposa del primer ministro británico dio a luz a una niña
Esposa del primer ministro británico dio a luz a una niña

La esposa del primer ministro británico David Cameron, Samantha, dio a luz este martes a su cuarto hijo, una niña que pesó 2.750 kilos, anunció un portavoz de David Street.
'El primer ministro y la señora Cameron están encantados de anunciar el nacimiento de su cuarto hijo, una niña. Tanto el bebé -que pesó 2,750 kilos- como la señora Cameron están muy bien', agregó el portavoz.
El nacimiento de la pequeña, esperado para septiembre, sorprendió a la familia Cameron de vacaciones en Cornualles, en el suroeste de Inglaterra.
Samantha Cameron, de 39 años, ingresó este martes por la mañana en el hospital Royal Cornwall de Truro, la ciudad más importante del condado.
David y Samantha Cameron, que no revelaron el nombre de la recién nacida, aprovecharon el comunicado para agradecer a los doctores y enfermeras del centro médico por la 'ayuda y el trato' que recibieron.
Esta es sólo la segunda vez desde 1849 que un primer ministro británico en ejercicio tiene un hijo, después del laborista Tony Blair, cuya esposa Cherie dio a luz a su cuarto hijo, Leo, en 2000.
El matrimonio Cameron, que disfrutaba desde la semana pasada de unos días de vacaciones en Cornualles, tiene dos hijos, Nancy, de seis años, y Arthur Elven, de cuatro.
Su primogénito, Ivan, aquejado de parálisis cerebral y de epilepsia, falleció en 2009 a los seis años de edad.
A sus 43 años, el conservador David Cameron se convirtió en mayo en el primer ministro británico más joven en casi dos siglos al frente de una coalición con los liberal demócratas de Nick Clegg, quien ha sido el rostro visible del gobierno durante sus vacaciones.
Tras convertirse en 'First Lady' y contrariamente a lo que había dicho durante la campaña electoral, Samantha Cameron dejó su cargo de directora creativa de una empresa de marroquinería y papelería de lujo que desempeñaba desde hacía 14 años, para dedicarse a su 'nueva vida' y a sus hijos.
'Tengo ganas de cambiar de papel y compaginarlo con mi nueva vida diaria, así como de pasar más tiempo con mis hijos', explicó entonces la elegante aristócrata a la que los británicos conocen popularmente como 'Sam Cam'.
Agencias