• Se siguen sumando las personalidades peruanas contagiadas por COVID-19
    1/10

    Se siguen sumando las personalidades peruanas contagiadas por COVID-19

  • Anna Carina Copello reveló que tiene coronavirus. (Foto: @annacarinapop)
    2/10

    Anna Carina Copello reveló que tiene coronavirus. (Foto: @annacarinapop)

  • ‘La Pánfila’ y su familia tienen COVID-19: “Mis ahorros han salvado la vida de mi papá” (Foto: GEC)
    3/10

    ‘La Pánfila’ y su familia tienen COVID-19: “Mis ahorros han salvado la vida de mi papá” (Foto: GEC)

  • Héctor Chumpitaz fue dado de alta junto a su esposa y seguirán tratamiento médico de COVID 19 desde su casa
    4/10

    Héctor Chumpitaz fue dado de alta junto a su esposa y seguirán tratamiento médico de COVID 19 desde su casa

  • Leonard León señaló que hay mucha gente desinformada sobre el coronavirus.(@leonardleoncito).
    5/10

    Leonard León señaló que hay mucha gente desinformada sobre el coronavirus.(@leonardleoncito).

  • El actor Pold Gastello junto a Jefferson Farfán durante el estreno de "La Foquita: El 10 de la calle". Ambos hoy con coronavirus. (Foto: Instagram del actor)
    6/10

    El actor Pold Gastello junto a Jefferson Farfán durante el estreno de "La Foquita: El 10 de la calle". Ambos hoy con coronavirus. (Foto: Instagram del actor)

  • Nicole Pillman (Foto: Archivo)
    7/10

    Nicole Pillman (Foto: Archivo)

  • Claudio Pizarro cumple una cuarentena en Alemania
    8/10

    Claudio Pizarro cumple una cuarentena en Alemania

  • Jorge Montenegro sigue las indicaciones médicas para su pronta recuperación. (Foto: GEC)Jorge Montenegro sigue las indicaciones médicas para su pronta recuperación. (Foto: GEC)
    9/10

    Jorge Montenegro sigue las indicaciones médicas para su pronta recuperación. (Foto: GEC)Jorge Montenegro sigue las indicaciones médicas para su pronta recuperación. (Foto: GEC)

  • Ya más de diez los congresistas lo que dieron positivo a la prueba del COVID-19. (Foto: Congreso)
    10/10

    Ya más de diez los congresistas lo que dieron positivo a la prueba del COVID-19. (Foto: Congreso)

El no distingue personas y puede ingresar al cuerpo de cualquiera. De hecho, ya son varios los actores peruanos con coronavirus y otras personalidades en el país contagiadas. Cantantes, actrices, personalidades relacionadas al deporte, congresistas y hasta un miembro del Gabinete del presidente Martín Vizcarra. Algunos de ellos ya han superado la enfermedad. Conoce aquí los casos.

MIRA: Anna Carina Copello tiene coronavirus pese a no haber salido de su casa

Anna Carina Copello

El viernes 15 de mayo, la cantante nacional confirmó, a través de un extenso mensaje que compartió con todos sus seguidores a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, que tiene COVID-19. La artista indicó que se enteró un día antes, luego de que le entregaran los resultados de la prueba molecular a la que se sometió al presentar varios de los síntomas.

“Sumado a los síntomas que tenía, perdí por completo el sentido del olfato, (síntoma característico del covid) por lo que decidí hacerme la prueba. Ayer me dieron los resultados de la prueba molecular y salió positivo”, señaló la artista.

“La Pánfila” confirma que tiene COVID-19

El jueves 14 de mayo, , mejor conocida como “La Pánfila”, señaló que el personal del Ministerio de Salud (Minsa) llegó hasta su domicilio para atender a su padre que dio positivo a COVID-19. Pero además contó que le realizaron la prueba rápida del COVID-19 y dio positivo junto a su madre.

“A mí mamá y a mí nos han hecho la prueba rápida y hemos dado positivo, pero estamos en la última etapa del virus. A los bebés no les han hecho la prueba. Me dicen que lo más probable es que los bebés estén contagiados y hay que tener cuidado, pero como ellos son pequeños, ellos tienen más defensas”, explicó.

MIRA: La Pánfila” confirma que dio positivo al coronavirus al igual que su mamá

Jefferson Farfán con COVID-19

El 16 de mayo se supo que dio y el médico del Lokomotiv, Sergey Khaikin, reveló algunos síntomas de la ‘Foca’ y explicó el seguimiento que se le hace al atacante.

Jefferson Farfán tiene la clasificación CT más fácil de la enfermedad. CT-1. Hay dos pequeños focos de neumonitis característicos de esta especie. ¿Cuáles son los síntomas? Dolor de cabeza, dolores musculares, en la espalda. Y la temperatura es de 37.5 y 37.9. En consecuencia, su prueba de anticuerpos es negativa y su prueba de PCR es positiva, que se envió a Rospotrebnadzor para su confirmación”, dijo el galeno a Sport Express.

“Farfán está aislado, en casa. Monitorea la temperatura, realiza una dosimetría de pulso. Sus asistentes nos contactan todos los días y le informan de su bienestar. Con este formulario opcional. Se le prescribe aislamiento en el hogar”, añadió el médico del club.

Pold Gastello en estado crítico

El lunes 18 se mayo, se conoció que el actor está atravesando por una dura batalla tras confirmar que dio positivo a una prueba de descarte de , por lo que ahora se encuentra en estado crítico.

Según el noticiero matutino de ATV, el reconocido actor nacional fue encontrado en su casa por un amigo en una situación preocupante el último sábado. “Él estaba a un costado y se le veía morado, decía cosas incoherentes. Quise darle una medicina, pero lo llevé de inmediato a una clínica donde no lo quisieron atender porque no contaba con los medios. Él tenía problemas respiratorio y luego nos fuimos a otro lugar”, dijo el amigo de Pold Gastello.

Su hermana Rubí confirmó que el actor está en la Unidad de Cuidados Intensivos. “Está con un respirador”, detalló.

Pold Gastello en UCI por coronavirus
Pold Gastello en UCI por coronavirus tras ser hallado en estado crítico en su casa.

Nicole Pillman y su esposo

El lunes 18 de mayo, la cantante publicó un extenso post de Facebook para confirmar que La intérprete de “Entre la espada y la pared” narró los duros episodios que viene viviendo por el virus.

“Han sido semanas de angustia desde que empezamos a tener los síntomas. El 1 de mayo empezó la fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal y de garganta, perdimos el sentido del gusto y del olfato. Luego apareció la tos y el malestar pulmonar. Nos aislamos totalmente, recibimos asistencia médica y empezamos a tomar paracetamol, azitromicina, ivermectina y prednisona. Empezamos a luchar contra el coronavirus”, dijo la artista al inicio de su mensaje.

Héctor Chumpitaz

A principios de mayo, dos días después de que fueron internados en una clínica local, con síntomas de coronavirus, se confirmó que (76 años) y su esposa Tito Chumpitaz, hijo del defensa de la selección peruana, dio así la noticia.

“Confirmado: Covid positivo. Lo bueno: evolución favorable de ambos sin ayuda de oxÍgeno. Fueron atendidos a tiempo. Mi padre les agradece la preocupación y muestras de apoyo. Saldrán adelante con GARRA y fe!”, escribió Tito en su cuenta de Twitter.

El 12 de mayo, llegaron buenas noticias. Héctor Chumpitaz y su esposa, Esther Dulanto, fueron dados de alta para continuar con la recuperación en casa.

Leonard León

El cantante fue uno de los primeros famosos en dar positivo para COVID-19. La noticia la dio a conocer el a mediados de marzo, algunos días después de regresar de una gira por Europa. “Ayer a las 7:20 de la noche recibí la llamada de una doctora del centro de epidemiología para decirme que mi resultado fue positivo. Sí, tengo el coronavirus”, señaló.

A mediados de abril, el cantante de cumbia confirmó que se recuperó del virus y que fue dado de “alta” por vía telefónica. “Ya no tengo Coronavirus, hace cinco días me dieron de alta por teléfono, pero estoy esperando que me den el alta por escrito, pues lo necesito ya que soy un personaje público”, indicó.

Claudio Pizarro en cuarentena

El viernes 15 de mayo corrió la noticia de que la hija de habría dado positivo a una prueba de COVID-19, por lo que Werder Bremen decidió que el exdelantero de la se someta a una cuarentena doméstica para evitar cualquier tipo de contagio a alguno de sus compañeros en el equipo alemán.

El portal Bild de Alemania detalló que el club teutón dio a conocer que una de sus estrellas está apartado de los trabajos que la institución realiza a puertas del reinicio de la Bundesliga. Este jugador, sería el ‘Bombardero de los Andes’.

Ministro de Agricultura

Ni el Gabinete del presidente Martín Vizcarra se salvó. El 7 de mayo el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que el titular de esta cartera, Jorge Montenegro, dio positivo a una prueba realizada para detectar el coronavirus (COVID-19) y que viene cumpliendo aislamiento social.

Se trata del primer integrante del Gabinete Ministerial en contraer el virus, desde que se conoció el primer caso presentado en nuestro país a inicios de marzo pasado. Días antes, Jorge Montenegro había participado de la intervención del mercado de San Felipe de Surquillo, donde se realizaron pruebas rápidas y muchos comerciantes dieron positivo.

Congresistas con COVID-19

Hasta la quincena de mayo, más diez integrantes del habían dado positivo al COVID-19. Entre ellos se encuentran: Posemoscrowte Chagua y Yessica Apaza, de Unión por el Perú; y Humberto Acuña Peralta y Fernando Meléndez, de Alianza para el Progreso. Algunos ya fueron dados de alta.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú, México, España y USA: reporte de infectados y fallecidos del 15 de mayo

Coronavirus en Perú, México, España y USA: reporte de infectados y fallecidos de HOY 15 de mayo
Coronavirus en Perú, América y España. Este es el reporte de HOY 15 de mayo de infectados, nuevos casos, fallecidos y recuperados.

TE PUEDE INTERESAR