Fans de Ferrari denuncian que se "suicidó" al dejar escapar título F1
Fans de Ferrari denuncian que se "suicidó" al dejar escapar título F1

Ferrari se convirtió hoy en objeto de la ira de los fans en Italia y España, después del fiasco que supuso su estrategia en la última carrera del Mundial de Fórmula 1.
Enormemente decepcionados por la pérdida del título de campeón mundial, los 'tifosi' y los medios de comunicación italianos disparan hoy contra el equipo rojo.
'Suicidio', 'desatino' y 'autogol', titularon los periódicos italianos y españoles después de la 'aciaga sorpresa de Abu Dhabi'.
El ministro italiano Roberto Calderoli exigió la inmediata dimisión del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.
No repicaron de júbilo las campanas de Maranello, pero sí en cambio más estridente fue el griterío de quejas tras la amarga derrota.
El ministro de Infraestructura, Roberto Castelli, acusó a Ferrari y ante todo a Montezemolo de 'chapucerismo'.
Ambos ministros de la Liga Norte aprovecharon más que gustosos la debacle de Ferrari para devolverle la pelota a Montezemolo, quien hace poco criticó al gobierno de Roma.
El jefe de FIAT, Sergio Marchionne, salió hoy en defensa del presidente de Ferrari en una declaración del consorcio automovilístico italiano. 'Los reproches son inadecuados y ofensivos', escribió Marchionne.
Pero no pudo acallar las críticas a la desdichada estrategia de Ferrari. 'Qué final más amargo. Ferrari lo hace todo mal y arroja el título por la ventana', tituló 'La Gazetta dello Sport'.
El diario 'Tuttosport' de Turín califica de 'desatinada' la táctica de los 'rojos' y acusa a Ferrari de 'suicicio', al igual que el diario deportivo español 'Marca'.
Las críticas se centraron en la 'scuderia', mientras que Alonso, que no pudo evitar llorar en público por la decepción, salió indemne como víctima de la torpeza de su equipo, que eligió el peor momento para cambiar neumáticos y arruinó sus posibilidades de título.
'Ojalá que lo ocurrido sirva para jubilar a Domenicali', escribió el diario 'As', que cargó contra el jefe de Ferrari. 'Un error Mundial', lamentó 'El Mundo'.
DPA