El director de Información de la FAP descartó que el accidente se deba a la falta de mantenimiento o de combustible.
El director de Información de la FAP descartó que el accidente se deba a la falta de mantenimiento o de combustible.

Respecto al accidente aéreo del avión Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú, registrado en Arequipa el último jueves 11 de abril, la institución descartó que el siniestro haya sido producto de la falta de mantenimiento o de combustible.

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El equipo de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea del Perú informó este viernes que encontró los restos del piloto de la aeronave Mirage 2000, mayor FAP Ramiro Rondón Medina, que en la víspera perdió comunicación con la Base Aérea de La Joya, en Arequipa, durante un entrenamiento de navegación a baja altura.

En conferencia de prensa, Manfred Rondón, director de Información de la FAP, descartó que el accidente del Mirage 2000 aseguró que todas las aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú cumplen con mantenimiento respectivo.

Señaló que las investigaciones determinarán si la tragedia se debió a las condiciones meteorológicas de la zona, pero en ese momento eran favorables. “Las condiciones meteorológicas son cambiantes, no es que sean constantes, por el cambio climático y una serie de factores. Y siempre nosotros hacemos un planeamiento previo para que las aeronaves salgan con tiempo y con las mejores condiciones”, señaló al subrayar que los entrenamientos continúan porque responden a un programa.

Precisó que el piloto, el mayor FAP Ramiro Rondón Medina, tenía amplia experiencia: “El piloto tenía más de 1500 horas de vuelo, ha sido instructor de las aeronaves KT-1P y de las aeronaves A-37, tenía una amplia experiencia, además, que había sido calificado en Francia en el simulador del Mirage 2000“.

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