Lucía Ceras Escobar de 33 años denunció en más de una oportunidad a quien terminaría siendo su verdugo, Julio César Moscol Gamarra de 45 años. Pese a ser el padre de sus hijos, él armó toda una treta ir a su vivienda en San Juan de Lurigancho sin que hubieran presentes y la asesinó.
Ambos convivían y una presunta infidelidad estalló en los nervios de Moscol. Él envió a sus hijos a la casa de una se sus vecinas, agarró un martillo de fierro y causó su muerte. Él salió de su casa, recogió a su hija de 9 años de edad y se fue con rumbo desconocido.
Cuando los hijos volvieron encontraron a su madre en su vivienda herida, pidieron ayuda a la Comisaría del Sector, pero no se pudo hacer más por la vida de Lucía Ceras.
Horas después del terrible hallazgo, él se hizo internar a las 1 de la tarde por un cuadro de agitación psicomotriz. La niña con la que se fue se encuentra ahora en manos del Ministerio de la Mujer.
Antecedentes policiales
Moscol Gamarra había acumulado 4 denuncias por violación sexual y agresiones, tres de ellas por parte de su conviviente.La primera se dio el 6 de noviembre del 2012 por abandono de hogar, la segunda el 9 de junio del 2017 por violencia familiar y la tercera fue un apoyo prestado por parte de los agentes por una presunta agresión con martillo en agravio de una expareja de Lucía ceras.
Además, el sujeto tiene una denuncia por violación sexual a una menor de edad el 30 de octubre del 2006.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HNPWHPLZIRBYHAB4MD4ML2U7FQ.jpg)


