Ferrari se queja: "Cuatro cilindros suenan pobres para la Fórmula 1"
Ferrari se queja: "Cuatro cilindros suenan pobres para la Fórmula 1"

Las escuderías de la Fórmula 1 se quejaron de los nuevos reglamentos para la temporada 2013 que las obligan a reemplazar sus motores de ocho cilindros por versiones menos potentes de cuatro cilindros.
'Si existe la menor posibilidad de vetar el motor de cuatro cilindros, lo haré', dijo el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, en declaraciones que adelanta hoy la revista especializada alemana 'auto, motor und sport'.
El director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, demandó que por lo menos se posponga la normativa para más adelante.
'Hubiera sido mejor prolongar un poco la fase del V8', expresó Haug a la publicación, que sale a la venta el lunes próximo.
La Federación Internacional de Automovilismo llegó en diciembre a un acuerdo con los constructores para adoptar motores de 1,6 litros turboalimentados de cuatro cilindros.
Los motores perderán unos 100 CV con respecto a los actuales V8 de 2,4 litros y consumirán mucho menos combustible.
'No tenemos que confundir lo económico con lo barato. Puedo alcanzar las metas de consumo de la FIA también a través de otros conceptos de motor', afirmó di Montezemolo.
El directivo de Ferrari teme también por la imagen de la marca.
'No vamos a constuir motores de cuatro cilindros para nuestros coches por la Fórmula 1'.
'Cuatro cilindros suenan un poco pobres para la cateogría reina. No podríamos habernos puesto de acuerdo en un turbo V6?', exclamó.
DPA