FF.AA. empleará capacidades y personal para unirse en la lucha contra la anemia infantil

FF.AA. empleará capacidades y personal para unirse en la lucha contra la anemia infantil

FF.AA. empleará capacidades y personal para unirse en la lucha contra la anemia infantil | Fotografía: Agencia Andina

23 de Agosto del 2018 - 21:35
» Textos: » Fotos: Agencia Andina

Esta iniciativa atenderá a la población del Vraem

Como parte las acciones dispuestas por el gobierno del presidente Martín Vizcarra para erradicar la anemia infantil, las Fuerzas Armadas emplearán sus capacidades disponibles, como son vehículos, aeronaves y personal militar, para contribuir con esta importante iniciativa, así lo  anunció el ministro de Defensa, José Huerta Torres, en la localidad de Puerto Breu, ubicada en la provincia de Atalaya, región Ucayali.

“Estamos en proceso de análisis del mapa de la anemia, para priorizar las zonas donde actuaremos. En los próximos días iniciaremos una gran campaña multisectorial contra la anemia en el Vraem, y así lo haremos después en el resto del país”, afirmó el ministro.

Asimismo, Huerta Torres explicó que los vehículos, aeronaves y personal militar del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea ayudarán a llevar a las zonas de difícil acceso los complementos y micronutrientes necesarios para la población infantil. También contribuirán en la distribución de material informativo y en la capacitación a los padres sobre alimentación saludable y otros cuidados que deben tener para con sus hijos.

OJO CON ESTO:

El conmovedor saludo de las Fuerzas Armadas por Fiestas Patrias (VIDEO)

Grupo terrorista MPCP recluta jóvenes y llama a la lucha armada

HAY MÁS...

ojo