La imagen del Señor de los Milagros vuelve mañana a bendecir las calles del Centro Histórico de Lima y, ante el aumento de la criminalidad en el país, los fieles llevarán una flor blanca como una manera representativa de pedir paz.
Dicho acto simbólico fue promovido por el arzobispo de Lima y ahora electo cardenal, Carlos Castillo, con respaldo de la Hermandad del Señor de los Milagros y frente a la creciente inseguridad ciudadana.
“Hemos pedido que nuestro pueblo pueda llevar una florcita blanca para pedir paz”, sostuvo Castillo y agregó que quienes entreguen conos de flores al Cristo Moreno como homenaje consideren que estas sean de dicho color.
Mañana 18 de octubre, la procesión iniciará a las 6 de la mañana y el anda ingresará a la Plaza de Armas para los homenajes de la Municipalidad de Lima, Palacio de Gobierno y el Arzobispado de Lima.
También, el anda se trasladará por la avenida Abancay, a los exteriores del Congreso, y será guarda en la Iglesia del Carmen de Lima.
MENSAJE. En una reciente reflexión del arzobispo, dada en el ciclo de “Meditaciones Nocturnas en el Mes Morado” tras el asesinato de un profesor en la puerta de un colegio en Ate, sostuvo que es la gente sencilla la que viene sufriendo esta persecución, maltrato y extorsión.
“No hay orden. Y ese orden tienen que garantizarlo los dirigentes del país, y no están haciendo nada. Estamos en retroceso, estamos en caída libre. Tenemos que organizarnos o morimos. Y la vida es en primer lugar, la vida de todos los peruanos”, manifestó.
OJO AL DATO. La imagen del Cristo Moreno también saldrá en procesión el sábado 19 de octubre y bendecirá a varios hospitales.