Fiscal José Domingo Pérez iba a pedir prisión preventiva para Alan García, según medio de tv
Fiscal José Domingo Pérez iba a pedir prisión preventiva para Alan García, según medio de tv

El fiscal  estaba por pedir prisión preventiva al Poder Judicial contra el expresidente , según fuentes de Canal N.

El medio de televisión reveló que el fiscal, quien ha logrado la prisión preventiva para Keiko Fujimori y sus asesores, iba a pedir prisión preventiva esta semana para el exjefe de Estado por el caso de la  Línea 1 del Metro de Lima.

INVESTIGADO

Recordemos que a Alan García se le está investigando por el presunto delito de lavado de activos y colusión agravada en el caso ya mencionado, que tendría relación con las coimas de la empresa Odebrecht.

El jueves por la mañana, el fiscal José Domingo Pérez suspendió la audiencia contra Alan García, quien había llegado de España, para ampliar la investigación luego de una serie de documentos que demostrarían que el expresidente recibió 100 mil dólares de Odebrecht para realizar una conferencia en Brasil.

Más tarde, José Domingo Pérez pidió al Poder Judicial el impedimento de salida del país por 18 meses contra Alan García.

El último sábado, el juez Juan Sánchez Balbuena declaró fundado el pedido de la Fiscalía y el abogado de Alan García se mostró conforme. Incluso, el expresidente aseguró que se allanaba a esta orden y más tarde dijo que no era "un deshonor" estar 18 meses en el país.

Esa misma noche, Alan García ingresó a la embajada de Uruguay para pedir asilo político.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...