Al menos 16 familias resultaron damnificadas por un incendio que consumió la centenaria casona en la que vivían, en la cuarta cuadra del jirón Ucayali, en el Cercado de Lima.
Los afectados habitaban el segundo piso del predio, que se convirtió en un infierno en cuestión de minutos debido a la deflagración de un balón de gas, señalaron las primeras informaciones.
El gerente de Gestión de Riego de Desastres de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, informó que la casona fue construida hace 102 años con adobe y quincha, razón por la que las llamas se extendieron con rapidez.
Irresponsables
El funcionario municipal informó que, como se ha visto en otras tantas ocasiones, este predio era utilizado con fines para los que no se tenía licencia.
“Lamentablemente funcionaba como depósito en la parte baja, de carretillas y mercadería. Fue clausurado el 16 de diciembre, ahí mantiene sus carteles, pero al parecer han seguido manipulando mercadería en la parte interna. Hemos sentido dos deflagraciones de gas que han estado en el interior”, manifestó Casaretto.
Más allá de esta informalidad, los vecinos de la zona denunciaron que una mujer provocó el incendio tras una fuerte discusión.
“Provocado ha sido, porque oh casualidad, ayer (viernes) le pegan a mi hermana y mi mamá. Yo salgo a defenderlas, vamos a hacer la denuncia y hoy pasa lo del incendio. Es bien problemática esa señora, quiero que se investigue a los responsables”, indicó una mujer.
Algunos ciudadanos increparon a los supuestos culpables.
Algo Más
Vecinos de la zona pidieron que la Municipalidad de Lima entregue ayuda humanitaria a los afectados del incendio.