Cecilia Chacón y Héctor Becerril, congresistas con respaldo de su lideresa Keiko Fujimori, aseguraron que el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski podría gobernar para las transnacionales.
Chacón acusó a Pedro Pablo Kuczynski de que “no tiene clara la división de poderes” y criticó su llamado a una marcha para “obligar a los congresistas a legislar” a favor de la planta minera de La Oroya.
“No se puede legislar en beneficio de una empresa o de un tema en particular (...) Nos da preocupación que se gobierne a favor de pequeños grupos transnacionales y no de la mayoría del país”, aseveró. Indicó que en el nuevo Congreso debatirán si otorgan facultades legislativas al Ejecutivo.
A su turno, Becerril cuestionó que PPK, Alfredo Thorne y el designado premier Fernando Zavala “vienen de la gran empresa”.
“La gran pregunta y la duda es: ¿van a trabajar para los grandes empresarios?”, enfatizó el fujimorista radical.
DIÁLOGO CON FUJIMORISMO Pedro Pablo Kuczynski admitió el lunes acercamientos entre su equipo y el de la poderosa fuerza opositora fujimorista, un día después de nombrar al jefe de su gabinete, quien buscará consensos para gobernar el país tras unas encarnizadas elecciones.
"Hay señales (de acercamiento). Ha habido reuniones con la lideresa (Keiko Fujimori), pero no mías sino de los equipos", dijo Pedro Pablo Kuczynski en una breve conversación telefónica con la AFP.
El domingo anunció que el economista y exministro de Economía Fernando Zavala liderará su gabinete de ministros desde el 28 de julio, cuando asumirá la presidencia.
"Tenemos que hablar los dos con todas las fuerzas políticas y sobre todo con Fuerza Popular (fujimorismo, derecha) y el Frente Amplio (izquierda)", explicó Pedro Pablo Kuczynski, en referencia a las dos bancadas con mayores presencia en el Congreso, además de la oficialista.
MIRA ESTO:
PPK dice que habido reuniones con Keiko Fujimori, pero...