Faltan pocas horas para las celebraciones de Navidad y los peruanos “corrieron” a los principales centros comerciales de la ciudad para encontrar el regalo perfecto o su outfit (conjunto de ropa) ideal para la Nochebuena.
Es así que los principales centros comerciales como Gamarra (La Victoria), Mesa Redonda y Mercado Central (Centro de Lima) lucieron ayer abarrotados desde la tempranas horas.
En medio de la recesión y la crisis política, los vendedores del emporio comercial dieron como regalo a su público prendas a costos supereconómicos. Tal es así que en las galerías podían encontrarse hermosos y curiosos polos navideños desde apenas S/5.
“Gamarra es la ciudad de la moda y la tendencias. Y en esta ocasión hay un regalo especial para todos, como nunca antes se ha visto en otras fechas, pues se puede encontrar polos navideños y atemporales desde los S/5. Así como conjuntos de tops, polos, pantalones, faldas o vestidos desde los S/15. Una gran oferta”, dijo Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra.
Aunque ya varios peruanos han comprado sus prendas navideñas, hay un grupo que aún lo hará y tendrá tiempo de hacerlo hasta hoy en la tarde. En Gamarra muchos seguirán atendiendo hasta las 6p.m. asegurándose que el público se lleve su regalo.
REGALOS
Desde clásicos juegos de bloques para fomentar la creatividad hasta opciones más estratégicas como damas chinas, ludo y ajedrez, para los niños de 6 años en adelante, se puede encontrar en Mesa Redonda y Mercado Central.
La búsqueda de regalos y artículos navideños se extiende por los jirones Cusco, Ucayali y Huallaga, entre otros, donde cientos de adultos exploran galerías comerciales en busca también de panetones y elementos decorativos.
Y si desea regalos muchos más económicos, hay barbies que pueden ser conseguidas desde los S/10 al por mayor.
“Hay familias con varios niños o que llevan para vender, así que le hacemos descuentos al por mayor. Pueden venir mañana (hoy) desde las 8 a.m.”, señaló a OJO una vendedora del Nuevo Dorado.
Por campaña hay precios especiales para quienes se animen a buscar prendas navideñas.
Ante el aumento de casos de COVID-19, las autoridades sanitarias aconsejan ir con mascarillas a centros con aglomeraciones.