Para los peruanos que deciden casarse, este evento es uno de los más importantes de su vida, tanto así que invierten desde 5 mil dólares hasta montos que superan los 90 mil dólares, reveló Carlos Scaglioni, organizador de la Feria de Novios.

Explicó que existen cuatro tipos de bodas: la sencilla, en la que se gasta un promedio de $5 mil y tiene lo mínimo e indispensable; y la tradicional, que implica más invitados, el alquiler de un local y es más elaborada, por lo que cuesta $10 mil.

También están las denominadas premium, que valen $20 mil y se caracterizan por ser más sofisticadas y realizarse en lugares exclusivos; y por último, están las fastuosas, en las que se desembolsan montos superiores a los $90 mil, como ocurre en aquellas bodas mediáticas, por ejemplo, la reciente de .

Scaglioni sostuvo que los ciudadanos de Puno y Huancayo, por tradición, suelen celebrar este último tipo de matrimonios, “sin poner límites en el presupuesto”, con un catering de primera y contratando a la orquesta de moda.

Prefieren boda con bienes separados: Sunarp registró casi 9 mil uniones bajo este régimen

Novios innovan en sus ceremonias

Según el experto en bodas, el 6 % de gastos va destinado a la compra de anillos, 9 % para trámites civiles y religiosos, 10 % se va en DJ, fotografía y video, el 25 % en vestimenta, y el 50 % en catering, locales y otros. Además, se requiere coordinar con un año de anticipación.

Por otro lado, detalló, ahora los novios buscan innovar en sus ceremonias, por lo que piden grabación con drones y cámaras 360 grados, cabinas de fotos personalizadas, shows con magos, coreografías grupales y orquestas o invitados especiales.

Además, está de moda las bodas pet friendly, que involucra a las mascotas para que lleven los aros, esto es poque ahora se están casando más los millennials, quienes tienen preferencia por adoptar animales.


Se casan como cancha

Scaglioni refirió que Lima es la región donde más se realizan bodas, mientras que en la selva se celebran menos estas uniones. Detalló que durante el 2021 y 2022 se han desarrolla aquellas bodas que estuvieron pendientes por la pandemia. “Ahorita hay más demanda que oferta, y proyectamos que siga así”, acotó.

La próxima Feria de Novios será el domingo 23 de abril en la videna de San Luis. Para más información: www.feriadenovios.com.peHay quienes contratan orquestas de moda.


TE PUEDE INTERESAR: