Google y Facebook se pelean por Twitter
Google y Facebook se pelean por Twitter

Ambas compañías mantienen conversaciones 'de bajo nivel' para adquirir Twitter, valuada ahora en 10 mil millones de dólares. Pero, al parecer el microblogging prefiere seguir como 'empresa independiente', según el Wall Street Journal,
En el 2010, Twitter facturó 45 millones de dólares, pero durante ese año perdió 'dinero' por sus inversiones en tecnología. Para el 2011 proyectaron ingresos entre los 100 y 110 millones de dólares.
'Gente familiarizada con la situación señaló que la compañía cree que puede llegar a crecer hasta valer 100 mil millones de dólares', dijo el diario Wall Street Journal.
'La creciente valuación también refleja un cambio psicológico entre los empresarios, que optan por permanecer independientes y crecer en sus negocios en vez de hacer una rápida venta de sus compañías', remarca el periódico.
Creada en 2006, Twitter contaba con 175 millones de usuarios en septiembre de 2010. La compañía, que permite a sus usuarios transmitir mensajes de 140 caracteres a grupos de seguidores, recién ofreció una vía para hacer publicidad en el servicio a mediados de 2010.
Asimismo, Google generó unos 29.000 millones de dólares en utilidades en el 2010 y Facebook, recientemente valuada en 50.000 millones de dólares, produjo unos 1.900 millones de dólares.

TAGS RELACIONADOS